Sus Asesores Contables en Panama

Incorporación de las Empresas al Sistema Sysmeca

1. Enviar una Nota dirigida al Jefe del Departamento de Planillas o al Agente Administrativo de la Agencia donde realiza sus transacciones, en original y dos copias, solicitándole la asignación de un número correlativo para la(s) empresa (s), para el sistema sysmeca.

2. Llevar un CD en blanco para que le graben completamente gratis, el programa sysmeca o bajarlo por Internet desde nuestra sección: Descargas

3. Una vez asignado el número correlativo por la Institución, instalar el programa en su computadora e iniciar los procesos que indican los manuales grabados en su CD.

4. Seguir paso a paso las instrucciones del manual y al finalizar la grabación de su planilla, imprimir los datos salariales en papel bond 8 ½”X 14”, en original y dos copias y grabar la información en un diskette, el cual debe contener la siguiente información: N° de empleador, Correlativos grabados y el mes cuota, de no cumplirse con esto la Institución no podrá recibirle el diskette. La empresa deberá tener una copia de respaldo del diskette, en vista que la Institución se quedará con el mismo hasta que finalice el proceso de facturación, con posterioridad se le regresará.

5. En el proceso de incorporación de datos salariales en el sistema sysmeca, se van a presentar diversas situaciones para ubicar los diferentes conceptos que en el artículo N° 91 de la citada Ley N° 51, se define como Sueldo o Salario, en tal sentido, le presentamos la tabla de codificación que a la fecha se encuentra vigente, para que sea una herramienta de trabajo al momento de ubicar los códigos de excepción en la planilla.