Novedades

Módulo de Novedades

Los cambios laborales, bajo esta perspectiva, es un recurso especial que solo podrán manejar y manipular digitalmente; tanto el Representante Legal, como el elaborador encargado de los procesos SIPE, de la empresa. El segundo corroborará las acciones de las novedades del elaborador, ratificándolas con su firma digital.

Concepto de Novedades

Las novedades en su concepto implican toda modificación directa al salario. (Cambios de trabajo, ascensos, periodos de desempleo, ingresos y retiros laborales, ascenso laboral del afiliado, entre otras). El rol del empleador en la captación, verificación y envío del universo de novedades del afiliado y/o asegurado es el acto básico del sistema. Cada aparto mencionado deberá contener la validación a través de la firma digital, sin esta no es posible avanzar.

Las novedades de declaración dentro del SIPE, son opciones del módulo de ingresos del sistema, donde la empresa o el empleador, a través del representante legal y el elaborador de los procesos en el SIPE, realiza en forma oficial esta información fundamental en la estructura económica y funcional de las empresas y su relación con la seguridad social.