225-1679 / 225-9670 / 6947-5043 [email protected]
Seleccionar página

Términos que comienzan con la letra W

Wall Street: Calle de la ciudad estadounidense de Nueva York donde está ubicada la Bolsa de Valores de Nueva York y otras importantes instituciones financieras como bancos y la Reserva Federal de los Estados Unidos que es como su Banco Central.

Se emplea mucho en frases que quieren dar a entender como ha estado el movimiento de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Warrant: Es un instrumento financiero enmarcado dentro de los denominados “Opciones”.

Hay que recordar que en una “Opción” un cliente paga una cantidad menor por tener una opción a comprar un activo en una fecha futura por ejemplo un paquete de acciones de empresas tecnológicas.

Llegada la fecha el cliente decide si la compra o no. Si decide comprarla entonces paga el monto previsto en el contrato del Warrant. Si por el contrario decide no comprarla solo pierde la cantidad que pagó por el Warrant.

Esto trae la ventaja para el comprador de poder tener derecho a comprar acciones de una empresa que se sospecha que puedan ser muy rendidoras en una fecha futura.

Pero si llegada esa fecha resulta que nuestra sospecha era incorrecta y las acciones mas bien traen perdidas entonces se tiene la “opción” de no comprarlas.

Dicho resumidamente el Warrant es un documento de opción a compra de un paquete de acciones u otras inversiones con fecha futura prevista.

Es un derecho del comprador pero no una obligación. Quien emite el warrant si tiene la obligación de venderlo si el cliente opta por la compra.