225-1679 / 225-9670 / 6947-5043 [email protected]
Seleccionar página

Términos que comienzan con la letra Q

Quiebra: Estado de insolvencia. Bancarrota. Sucede cuando un comerciante o empresa debe responder pronto a sus compromisos de pago o deudas contraídas y no dispone de ningún medio de pago para cancelarlos ni aún vendiendo todos sus activos.

En estos casos los pasivos o deudas superan a los activos o bienes y no hay posibilidad de revertir esa situación.

En las quiebras se realiza un juicio para rematar los activos del comerciante o empresa quebrada y repartirlos entre los acreedores.

Quiebra Culpable: Es la quiebra ocasionada por conductas imprudentes e irresponsables por parte de los gerentes, socios o administradores de la empresa quebrada.

Ejemplo: Una empresa que venda toda su mercancía por debajo del costo.

Quiebra Fortuita: Es la que se produce cuando ocurre una causa de fuerza mayor que hace que la empresa deje de ejercer sus actividades.

Ejemplo: Una fábrica completamente incendiada.

Quiebra Fraudulenta: Quiebra que se produce deliberadamente y cometiendo el delito de fraude. Algunas empresas y comerciantes lo hacen para cobrar algún seguro o dejar de pagar alguna obligación importante o cualquier otra razón.

Quiebra Técnica: Es la visualización de una pronta quiebra que se deduce del análisis de sus actividades. Aunque la empresa se mantenga en operaciones sus procesos no rinden el retorno necesario para mantenerse en un futuro cercano en acción.