225-1679 / 225-9670 / 6947-5043 [email protected]
Seleccionar página

Términos que comienzan con la letra O

Off Shore: Costa Afuera. Operaciones comerciales que se realizan fuera de la jurisdicción de la empresa. Se refiere a operaciones en un país diferente a su sede original.

Por ejemplo las operaciones Off Shore de Petróleos de Venezuela (PDVSA) son las que se realizan en sus refinerías ubicadas en Estados Unidos y en el Caribe.

Opción: Es un contrato que otorga derechos a una de las partes a comprar activos en un futuro a un precio determinado. Llegada la fecha el contratante tiene la opción de comprar o no el activo. Antes se debe pagar una comisión por esa “Opción”.

Operaciones Off Shore: Ver Off Shore.

Organigrama: Esquema gráfico donde aparecen ordenados las jerarquías de mando de una empresa.

En toda Organización las jerarquías de mando deben estar bien definidas y deben cumplirse tal cual lo dice el organigrama para que el personal subalterno sepa de quien puede recibir ordenes.

Es común ver a empleados antiguos con actitudes de mando sin tener el debido cargo para dar órdenes.Los organigramas ayudan a respetar el principio administrativo de “Unidad de Mando” para que no haya dos personas con la misma jerarquía dictando órdenes que se contradicen.

Otros Activos: Todo lo que no vaya en las otras clasificaciones del activo. Pueden colocarse acá las cuentas por cobrar no circulantes y activos que se encuentren congelados mientras se dirima algún litigio, activos.