226-1679 / 225-9670 / 836-7635 info@contabilidadpanama.com

Ataques cibernéticos y robo de datos, el talón de Aquiles de la industria marítima mundial

Los ataques cibernéticos y el robo de datos parecen ser el Talón de Aquiles de la industria marítima. Y es que además de estar clasificado como el principal problema para el que la industria está menos preparada, los ejecutivos creen que tiene la mayor probabilidad de ocurrir, solo es superado por una crisis económica global y fluctuaciones de precios de la energía en términos de impacto.

Los cinco problemas para los que la industria marítima parece estar menos preparada son: los ataques cibernéticos y el robo de datos, la crisis económica mundial, la tensión geopolítica, la contaminación del aire y el Leer más

leer más

Bruselas pedirá a España que aclare los Presupuestos en una carta que se manda ante riesgo de incumplimiento

Acuerdo para los presupuestos 2019

EUROPA PRESS

El Gobierno afirma que Bruselas sólo pedirá aclaraciones técnicas del Presupuesto.

La Comisión Europea pedirá aclaraciones al Gobierno sobre los detalles del borrador presupuestario para 2019 en una carta que, según recogen las normas europeas, únicamente se envía a las capitales si los servicios del Ejecutivo comunitario detectan un “riesgo particularmente grave de no cumplimiento”.

Según han confirmado fuentes de La Moncloa, Bruselas enviará esta misiva en los próximos días (no se descarta que llegue mañana) y no este mismo jueves. También se pedirán aclaraciones a un grupo de cinco o seis países de la eurozona, entre los Leer más

leer más

La imagen de unos tripulantes de Ryanair durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga era un montaje

Ryanair

20MINUTOS

La compañía ha hecho público un vídeo que demuestra la escenificación de los empleados.Los sindicatos siguen diciendo que Ryanair no proporcionó alojamiento a su tripulación.

La imagen de los tripulantes de Ryanair durmiendo en el suelo era un montaje de los afectados, según se ha podido constatar a través de un vídeo de las cámaras de seguridad de la sala que ha hecho público la aerolínea.

“La fotografía en la que aparece la tripulación de Ryanair tendida en el suelo ha sido una protesta y escenificación visual del trato que Ryanair da a sus trabajadores y el nulo Leer más

leer más

El Supremo cambia de doctrina: es el banco y no el comprador quien ha de pagar los impuestos de la hipoteca

Hipoteca

EFE

ha decidido que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, corrigiendo así su doctrina anterior.

En una sentencia fechada el pasado 16 de octubre, el alto tribunal establece que es la entidad prestamista, y no quien recibe el préstamo, el que tiene interés en inscribir la operación y elevarla a escritura pública.

De este modo, la sala tercera del Tribunal Supremo modifica su jurisprudencia anterior e interpreta el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y concluye Leer más

leer más

Discutirán si Latinoamérica está preparada para la aplicación

Además, participan en el encuentro Pelle Braendgaard, líder de ingeniería de la tecnológica uPort. Asimismo, Juan Llanos, líder FinTech y RegTech de la firma Consensys, una de las abanderadas de la tecnología de la región, y Rodolfo Andragnes, director de Bitcóin Argentina, entre otros.

Uno de los ejes centrales de las discusiones, de acuerdo con los organizadores, discurrirá en la adopción que existe de la “cadena de bloques” en Latinoamérica desde el punto de vista empresarial.

Esto teniendo en cuenta que el 68% de las compañías de la región aseguran que “blockchain” es muy importante para su organización, según datos de la Leer más

leer más

El país sigue mostrando las mismas debilidades

Panamá sigue mostrando las mismas deficiencias en materia de educación e innovación que se mide en el índice global de competitividad que publica el Foro Económico Mundial.

El país ocupó este año la posición 64 de 140 países, mientras que el año pasado ocupó la posición 55 de 135 países.

“A pesar de que se cambió la metodología de cálculo de indicadores, entre otras cosas, y se hace la salvedad de que no es comparable con años anteriores, Panamá sigue mostrando las mismas debilidades con el nuevo cálculo”, dijo el director general del Centro Nacional de Competitividad, Juan Planells.

Dijo que la educación Leer más

leer más

Expertos debaten en Bogotá cómo impulsar el uso de 'blockchain'

Expertos internacionales analizan desde la capital colombiana cómo impulsar en América Latina el uso de la tecnología conocida como “cadena de bloques” o “blockchain”, un registro digital popularizado por el auge del bitcóin en el que es posible hacer transacciones de cualquier tipo sin intermediarios.

Según un comunicado de los organizadores, se espera que más de 700 personas, 30 conferenciantes y unos 120 desarrolladores de varias regiones del mundo participen en esta segunda edición del Blockchain Summit Latam, una cita que tuvo su primera edición en Chile en 2017.

“Queremos acercar la tecnología ‘blockchain’ a las personas, ‘start-ups’, empresas, gobiernos y reguladores, Leer más

leer más