Sus Asesores Contables en Panama

Nuestro  Servicio – Ciclo completo de Contabilidad

A). Recibir, Identificar, medir, clasificar, codificar, acumular, interpretar, analizar, registrar,  e informar el desarrollo de las operaciones de  su empresa en forma clara, completa y fidedigna.

B). Emitir estados financieros

  1. Recibir  todos los documentos soportes de contabilidad utilizados durante el período contable, tales como recibos de caja, consignaciones, comprobantes de pago, facturas de venta, notas de contabilidad, etc., como resultado de las múltiples transacciones en las operaciones de compra y venta de mercancía, pago de gastos y de financiamiento por la consecución de recursos para desarrollar la actividad.
  2. Identificar en cada transacción realizada contenida en el soporte de contabilidad, la causa y el efecto, para encontrar la cuenta precisa que aumenta o disminuye y darle la importancia relativa a cada erogación al considerarlo: un gasto necesario, proporcional y con relación de causalidad con la actividad, una inversión para la producción de la renta, o un financiamiento como apoyo al capital de trabajo o a los bienes activos fijos.Medir el valor económico de la transacción mediante verificación de precios, cálculos aritméticos, autorizaciones, requisitos legales.
  3. Clasificar  cada documento soporte de contabilidad, por grupos homogéneos de operaciones, tales como ingresos de caja, facturas de ventas, facturas de compras, comprobantes de pago, notas de contabilidad de ajustes contables, para proceder al siguiente proceso.
  4. Codificar cada soporte en la parte pertinente mediante un código establecido en el plan único de cuentas para los comerciantes, el que se adopta por cada empresa de acuerdo a las necesidades de información.
  5. Acumular todas las operaciones similares a la respectiva cuenta, expuestas en los soportes de contabilidad por las operaciones llevadas a cabo, con el fin de proceder al siguiente proceso.
  6. Registrar llevando  mediante un sistema de información que consiste en introducir códigos, conceptos  valor de la transacción  para obtener el comprobante de contabilidad, libros auxiliares,  para luego elaborar los libros principales de contabilidad (Diario, Mayor y balances, Inventarios) y presentar los informes financieros.

Para mayor información favor diligencie el siguiente formulario

Nombre*
E-mail:*
Empresa:
Teléfono:
Whatsapp
Mensaje