Bienvenidos a Nuestro Blog

municipio de panama

Estimados clientes:

Por medio de la presente se informa que recientemente, el Municipio de Panamá envió correos masivos a su base de datos de contribuyentes a través de la cual recuerda la obligación formal de suministrar listado de “proveedores del negocio, empresa o establecimiento comercial” a efectos de actualizar información que reposa en su base de datos, de conformidad con lo estipulado en Acuerdo N° 21 en vigencia a partir del 20 de enero 2015.

Según indica el comunicado, el contribuyente debe realizar este trámite a través de la página web del municipio de Panamá, ingresando a www.mupa.gob.pa y completando un formato con información relativa a los proveedores.

No se indica en el comunicado o en el acuerdo N° 21 una fecha específica para satisfacer esta obligación ni tampoco una sanción para quienes la omitan. Tampoco se especifica qué tipos de proveedores deben reportarse o si algún contribuyente está exento de esta obligación. Por otra parte, se advierte que en el formato Excel también solicitan información de clientes, lo cual no se exige en el Acuerdo N° 21.