Bienvenidos a Nuestro Blog

By Redacción/@PanamaAmerica

En medio de las críticas surgidas desde varios sectores por la baja inversión presupuestarias en las diversas entidades del Estado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definió una agenda de seguimiento a proyectos y programas de inversión pública.

De esta manera, la Dirección de Programación de Inversiones (DPI) se reunirá con regentes de los ministerios o instituciones ejecutoras, para que los equipos de ambas unidades identifiquen dificultades durante la gestión del presupuesto del año en curso y elaboren los ajustes que permitan mejorar el nivel para el próximo año.

Igualmente, realizan visitas e inspecciones a las obras para constatar los avances.

Mediante, un comunicado el MEF adelantó que trabajará en coordinación con la Secretaría de Metas del Estado para lograr colaboración y optimización de los procesos administrativos.

Este anuncio también se da luego, que la Cámara de Comercio, Industrias y la Agricultura de Panamá (CCIAP) y otros gremios empresariales, hicieran un llamado al Estado a ser más eficiente en sus entidades y en los trámites que realizan.

Según el presidente de la CCIAP , Carlos Fernández, “Panamá cuenta con la ineficiencia en la operación estatal más alta de Latinoamérica”.

Finalmente, el MEF aseguró que continuará realizando estas actividades a través de la DPI, para fortalecer los procesos de inversión sufragados con los recursos de todos los panameños. Leer más

Fuente: Panama América – Economía