Bienvenidos a Nuestro Blog

By EFE

Funcionarios

EFE

Prolongarán las reuniones una semana, pero hay pocas perspectivas de acuerdo.El Ministerio mantiene su oferta en una subida fija del 5,25% repartido en tres años, más una variable que podría situarse al alza en el 7,75%.Los sindicatos ven insuficiente la nueva oferta de subida a los funcionarios.

El Gobierno y los sindicatos del sector público se han dado una semana más antes de dar por cerrada la negociación para la subida salarial de los empleados públicos que se incluirá en los presupuestos de 2018, si bien este jueves no ha habido ningún avance al respecto y hay pocas perspectivas de acuerdo.

Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF acudieron a la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas —en la que también están representadas las comunidades autónomas y los sindicatos CIG y ELA— con la idea de que sería un encuentro decisorio en el que se plasmaría el desacuerdo.

No obstante, el anuncio por parte del Ministerio de Hacienda de que la aprobación de los presupuestos se retrasa una semana convirtió el encuentro en un repaso de lo que está encima de la mesa y terminó con el emplazamiento a una nueva reunión para la víspera de la aprobación de las cuentas de 2018.

Los sindicatos no prevén que haya acuerdo si en estos días Hacienda no mejora su oferta económica que se mantiene en una subida fija del 5,25% repartido en tres años (1,5 % en 2018, 1,75 % en 2019 y 2 % en 2020), más una variable que podría situarse al alza en el 7,75%.

Se trata de incrementos nominales que, conforme a los cálculos presentados por Hacienda, sumarían una subida en términos acumulados de entre el 5,34% y el 8%.

La parte variable prevé tres supuestos, de forma que si se cumple la previsión de Leer más

Fuente: 20 Minutos – Economía