Bienvenidos a Nuestro Blog

By Luis Miguel Avila (luis.avila@epasa.com) | @lavila15

La devaluación de algunas monedas latinoamericanas frente al dólar y la sana competencia que hay entre compañías aéreas en Panamá han hecho que viajar de nuestro país a algunos destinos de la región resulte más barato.
Esto debido a la caída del poder adquisitivo que se ha dado en países latinoamericanos, así como a las diversas ofertas que ofrecen las líneas aéreas, lo que hace que a los panameños les resulte más barato hacer turismo en países como Colombia, Brasil, México, etc.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el dólar está experimentando actualmente una apreciación de un 10% frente a otras monedas.
En algunos casos, como por ejemplo los viajes a Colombia, el precio del boleto ha caído hasta en un 65%, según miembros del sector.
Ernesto Reina, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), indicó que la caída en el precio de los pasajes aéreos se ha acentuado desde hace unos tres meses para acá.
Resaltó que desde septiembre ha subido la cantidad de pasajeros viajando de Panamá, sobre todo, a Colombia, específicamente a Bogotá y Medellín, por lo económico que resulta para un panameño hacer turismo en estas ciudades.
Agregó que esta situación se está dando por la devaluación del peso colombiano frente al dólar.
Destacó que además “en nuestro país se está dando una sana competencia entre compañías aéreas, beneficiándose así los viajeros que desean ir a países como: El Salvador, Costa Rica, México, Brasil, Perú, etc.
Por ejemplo, empresas como Air Panamá y Viva Colombia cuentan con tarifas para viajar a destinos como Medellín y Costa Rica con precios entre $100 y $250 sin impuestos de salida incluidos.
Úrsula Kiener, directora de mercadeo de Air Panamá, concuerda con la presidenta de Apavit y asegura que ahora mismo destinos que solían ser muy caros para los turistas panameños están Leer más

Fuente: Panama América – Economía